-->

viernes, 31 de octubre de 2014

5 de noviembre: Vigilancia tecnológica para innovar en red desde el OVTT

Con el objetivo de solventar los problemas técnicos de la sesión anterior, relacionada con la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva, este próximo miércoles 5 de noviembre de 2014 hemos programado una nueva charla sobre Vigilancia tecnológica para innovar en red, una aproximación a la práctica desde la experiencia y herramientas del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) de la Universidad de Alicante (UA, España), a cargo de Alba Santa, gestor tecnológico del proyecto.

Los datos principales de la sesión serán:

  • Fecha: Miércoles, 05 de noviembre de 2014
  • Hora Colombia: 8 a.m. - 9 a.m. (España: 15 p.m. - 17 p.m.)
  • Lugar: Virtual (Blog foro RedEmprendia), haciendo clic en este enlace Foro en Línea
  • Nota: En esta ocasión la sesión será vía Hangout con retransmisión por Youtube.
Para inscribirse haga clic sobre la imagen y recibirá mayor información en su correo electrónico:

https://docs.google.com/forms/d/1r0wawMkwGrvET4pi7RPp0i0rS01MuBvlfoj-SRLPfVM/viewform



Sobre el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología: ​​
El Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología nace en 2007. Es un proyecto institucional, de carácter público-privado y con alcance iberoamericano, promovido por la Universidad de Alicante (España) en colaboración con el Banco Santander (Santander Universidades). 

Su misión consiste en ser un instrumento de mediación tecnológica en red que facilite el acceso a información científica y tecnológica disponible en Internet a empresarios, emprendedores e investigadores, para que la apliquen eficientemente en su actividad profesional y generen oportunidades de colaboración e innovación entre los actores del Sistema Iberoamericano del Conocimiento. Con este fin, se dedica a la sensibilización sobre la importancia de implementar prácticas de vigilancia tecnológica en las organizaciones con un enfoque colaborativo e incorporar un uso avanzado y eficiente de Internet en proyectos innovadores, fomentando en su conjunto la autonomía digital de los usuarios y el trabajo en red en el ámbito de la transferencia del conocimiento a la sociedad.


Este año ha coordinado el lanzamiento y socialización de #MoocVT, el primerMooc de Introducción a la Vigilancia Tecnológica para emprender. Una apuesta por los recursos abiertos de aprendizaje en el ámbito de la gestión de la innovación y la tecnología, que ofrece al usuario unprograma formativo de iniciación a la vigilancia tecnológica, gratuito, accesible y disponible a través de Internet, donde el ritmo lo decide uno mismo y cuyos profesores tendrán a expertos de referencia en Iberoamérica.


viernes, 10 de octubre de 2014

22 de octubre: Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en el Foro RedEmprendia

Las herramientas y metodologías para aplicar la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva protagonizarán en octubre el Foro RedEmprendia. La sesión contará con la participación de Oscar Eduardo Quintero, director de Inteligencia Competitiva de la Corporación Tecnova, y Alba Santa, gestora técnica del Observatorio Virtual de Transferencia Tecnológica (OVTT) de la Universidad de Alicante.

El Foro RedEmprendia se llevará a cabo el día 22 de octubre de 8 a 10 a.m. (hora de Colombia; 3 a 5 p.m. en España). La participación puede ser de forma presencial en las instalaciones de RutaN en Medellín o virtual a través de videoconferencia o streaming.

La inscripción al Foro RedEmprendia es gratuita y puede realizarse de forma online a través del siguiente formulario