-->

miércoles, 11 de noviembre de 2015

18 de noviembre: Apuestas para la creación de Ciudades del Conocimiento: una visión Iberoamericana de ciudades del conocimiento, innovadoras y emprendedoras

En el próximo Foro RedEmprendia, culminará el ciclo de la temática Ciudades del Conocimiento, que se enmarca en la Conferencia Iberoamericana de Ciudades del Conocimiento, Innovadoras y Emprendedoras -CICCIE.
Esta sesión estará dedicada a las reflexiones surgidas a partir de la CICCIE, además de intervenciones personales de destacadas figuras que nos acompañarán con sus ponencias y la moderación del Foro, ellos compartirán sus experiencias sobre las Ciudades del Conocimiento desde su proceso de creación.

Ponentes:


M.Sc. Arely Fontecha (USA)
IC2 Institute Global Commercialization Group (EEUU). Ingeniera en Electrónica y Comunicaciones por la Universidad de las Américas; Maestra en Comercialización de la Tecnología por The McCombs School of Business de la Universidad de Texas en Austin. 
Colaboró en TechBA asesorando a pequeñas y medianas empresas mexicanas para incursionar en el mercado de Estados Unidos, actualmente en expansión en los países de América Latina. 
Embajadora de Ellas² en Austin, Tx; Organización cuyo objetivo es apoyar y aumentar el número de empresas de base tecnológica creadas por mujeres en el mundo hispano.







Ph.D. Guillermo Castro (Panamá)
Tiene un doctorado en Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Director Asociado Académico de la Fundación Ciudad del Saber. Presidente de la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental. Actualmente es el Vicepresidente de investigación y formación Fundación Ciudad del Saber. Desde esta dependencia brinda prospectiva científica y tecnológica en las áreas prioritarias de desarrollo del proyecto Ciudad del Saber. De igual forma, investiga las necesidades y la oferta de formación de las entidades afiliadas de cara favorecer su convergencia




Moderador:




Ph.D. Blanca C. García (México)
Profesora-investigadora de El Colegio de la Frontera Norte (COLEF) (México). Licenciada en Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación; Maestra en Política, Gestión y Administración del Desarrollo; Doctora en la misma especialidad por la Universidad de Manchester, Inglaterra. 
Se ha dedicado a la facilitación, creación e investigación del Desarrollo, concentrándose en Desarrollo Basado en Conocimiento (DBC); trabaja esquemas de Ciudad de Conocimiento; tiene publicaciones en Journals internacionales de DBC (JKM, IJKBD, IJOI); Colaboraciones y autorías de libros con Inderscience, Heinemann, Elsevier y Routledge.






Además tendremos la participación especial del Licenciado José A. Huerta Cruz (México), Director General del Consejo de Ciencia, tecnología e Innovación de Hidalgo, quien nos acompañó como ponente en el Foro del 7 de octubre, y para esta ocasión presentará las conclusiones más destacadas del CICCIE.

Los esperamos a todos en el próximo Foro RedEmprendia, preparado para el miércoles 18 de noviembre de 2015, a las 8:00 a.m. a 10:00 a.m. (Colombia), 7:00 a.m. a 11:00 a.m. (México central y Texas), 10:00 a.m. a 12:00 m. (Brazil), 2:00 p.m. a 4:00 p.m. (Madrid). 
Si usted desea participar presencialmente lo esperamos en la Sala de Juntas, Piso 5 del Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia [Calle 70 N°. 52-72 Medellín], debe inscribirse mediante este formulario.
También puede asistir virtualmente, participando con comentarios y la posibilidad de hacer preguntas que serán respondidas en vivo.
La transmisión en vivo será por Livestream, solo debes dar clic acá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario