-->

lunes, 23 de noviembre de 2015

Cierre Conferencia Iberoamericana de Ciudades del Conocimiento, Innovadoras y Emprendedoras (CICCIE)

DECLARACIONES





Inti Núñez
Gerente de Emprendimiento de CORFO (Chile).
Ingeniero agrónomo por la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez, y MSC en Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación por la Universidad de Sussex, Inglaterra.
Campos de especialización: Diseño y aplicación de políticas públicas de innovación y emprendimiento (Sistemas nacionales y regionales de innovación); Gestión de la innovación y el emprendimiento; Planes y modelos de negocios iniciales; Estrategia tecnológica; y Universidad y creación de empresas en base a ciencia y tecnología.




Agradezco la invitación, para mí y desde mi visión de políticas públicas, poder compartir miradas con autoridades y académicos de toda la región en un tema nuevo y relevante, es muy valioso. Pude contrastar ideas, sacar aprendizajes y conocer a la red preocupada de estos asuntos. Fue una gran experiencia





Chuen Ming Lim
Gerente de Promoción de Inversiones y Asesoramiento Estratégico de Innovación en Desarrollo Económico de Singapur en las Américas (EDIS).Licenciado en Arquitectura Naval por la Universidad de Glasgow, Reino Unido; Maestro en ingeniería por la Universidad de California en Berkeley. 
EDIS, empresa internacional de desarrollo económico con sede en Singapur, colabora con gobiernos e inversionistas extranjeros, aprovecha la experiencia en desarrollo económico y urbano de Singapur en beneficio de otros países. Chuen Ming Lim ha colaborado en México, Brasil, Myanmar, el Caribe y Medio Oriente.



 “With regard to the conference, it was great that the organizers were able to bring together participants from different countries to talk about their experiences in the development and research of "Knowledge Cities" and hubs for innovation and entrepreneurship. As this was the first time EDIS took part in a conference of this nature in Latin America, we appreciated the opportunity to network and learn about various initiatives in the region”.






Joan Trullén
Director del Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona.
Doctor en Ciencias Económicas por la UAB. Campos de investigación: Economía urbana y regional; Distrito industrial marshalliano; Desarrollo económico local y metropolitano; Estrategia metropolitana.
Ha sido vicepresidente de Planificación estratégica del Área Metropolitana de Barcelona y Comisionado del Alcalde de Barcelona para el diseño del proyecto Ciudad del Conocimiento. Ha representado a España en el Consejo de Ministros de competitividad, en la ESA, en Airbus y en la OCDE.



“La Conferencia internacional sobre Ciudades del Conocimiento fue de un gran interés. El nivel de los participantes fue muy alto. A lo largo de las dos jornadas se expusieron experiencias y análisis por parte de expertos cualificados. Enhorabuena. La organización fue muy buena y las atenciones recibidas excepcionales”.






Ana Nikina
Directora de Proyectos Internacionales - Skolkovo Foundation (Rusia) 
Impulsa el desarrollo de startups desde el mayor ecosistema de innovación en Rusia (Skolkovo Innovation Center). Ha colaborado en diferentes países como EU, Finlandia y Rusia. Es autora de varios artículos y libros académicos en temas como gestión de la innovación y el espíritu empresarial, incluyendo "Una mujer y un empresario, es posible!", publicado por Pearson Education en 2013. Uno de sus artículos recientes sobre la iniciativa empresarial femenina fue publicado en una de las revistas top “Journal of Small Business and Enterprise Development”.



Thank you for having me and sure, please go ahead and use my photo and a quote is something like: ”Mexico is quickly becoming one of the hot spots to watch for in terms of technological entrepreneurship and innovation environment. The 1st Iberoamerican Conference of Knowledge Cities is an excellent step towards developing both local and international community of areas of innovation, which is essential for developing the necessary support and cooperation network and achieving measurable results effectively”.







Blanca García
Profesora-investigadora de El Colegio de la Frontera Norte (COLEF) (México).
Licenciada en Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación; Maestra en Política, Gestión y Administración del Desarrollo; Doctora en la misma especialidad por la Universidad de Manchester, Inglaterra.
Se ha dedicado a la facilitación, creación e investigación del Desarrollo, concentrándose en Desarrollo Basado en Conocimiento (DBC); trabaja esquemas de Ciudad de Conocimiento; tiene publicaciones en Journals internacionales de DBC (JKM, IJKBD, IJOI); Colaboraciones y autorías de libros con Inderscience, Heinemann, Elsevier y Routledge.



“Mil gracias por construir con tanto esmero y calidad internacional un espacio de intercambio de conocimiento con posibilidades de enlace en redes con temas afines, desde múltiples perspectivas. Mi potencial individual de colaboración con (mis) pares se vio multiplicado en el espacio de conocimiento compartido que ustedes supieron crear con originalidad, dinamismo y creatividad. Desde mi perspectiva, el evento tuvo un rotundo éxito. Y como es el primero, esperamos que los siguientes tengan igual eco en las ciudades anfitrionas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario