-->

viernes, 6 de septiembre de 2013

Consulta los materiales de la Sesión 3: "La metodología TRIZ como herramienta generadora de innovación"

La tercera sesión del Foro RedEmprendia sirvió para profundizar en la metodología TRIZ y su utilidad como herramienta para emprendedores e investigadores a la hora de buscar soluciones innovadoras. Compartimos en el siguiente vídeo el contenido de la sesión celebrada el pasado 22 de junio desde el Centro de Diseño Mecánico e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM).

A través de esta videoconferencia, los ingenieros y técnicos Adrián Espinosa Bautista, Antonio Zepeda Sánchez, Rosa Itzel Flores Luna y Mariano García del Gállego, nos presentaron 4 de las herramientas TRIZ: la Idealidad, las Tendencias de evolución, los Recursos y el Cuestionario para la innovación. Los expertos de la UNAM compartieron también sus experiencias con la metodología TRIZ en las aulas de la Facultad de Ingeniería, donde se imparte como parte del temario de la carrera para los alumnos de los últimos semestres.



Las presentación y explicaciones teóricas fueron acompañadas de ejemplos de innovaciones desarrolladas en la UNAM a partir de estas herramientas, como la mejora del diseño de una mano protésica, un socket ajustable para prótesis de brazo o una silla de ruedas que permite superar barreras y obstáculos pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario