-->

jueves, 4 de octubre de 2012

5ª sesión Foro RedEmprendia: Fernando Albericio impartirá la videoconferencia sobre parques científicos y tecnológicos


El próximo martes 16 de octubre a partir de las 16:30 horas (hora española) se realizará la quinta sesión del Foro Redemprendia, con el tema "Parques Científicos: de la Universidad a la Empresa". La videoconferencia estará a cargo de Fernando Albericio, catedrático de la Universitat de Barcelona y director general del Parc Científic de Barcelona hasta el pasado mes de marzo.

Fernando Albericio es catedrático e investigador principal del Grupo de Química Combinatoria para el Desarrollo de Nuevos Compuestos. Doctor en Ciencias Químicas de la UB y ha realizado estancias posdoctorales en la Universidad Tufts (Estados Unidos) y las universidades de Aix-Marsella (Francia) y Minnesota. Es representante de la Universidad de Barcelona en el Comite Tecnico de la RedEmprendia.

Fue director de investigación en péptidos en Milligen-Biosearch (Boston, Estados Unidos) entre 1992 y 1994, lo que le aportó conocimiento del mundo de la empresa y la transferencia de conocimiento. Es miembro del consejo de administración de diversas fundaciones y empresas y consultor de firmas del sector químico y farmacéutico.

Durante sus años al frente de la dirección del Parc Científic de Barcelona impulsó la creación de varias empresas de base tecnológica. Es autor de más de 550 artículos en revistas con un alto índice de impacto científico; además, ha presentado más de cuarenta patentes.

En 2011, el doctor Albericio recibió el título de doctor honoris causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA), reconocimiento a su labor docente y de investigación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario